Información RelevanteEn este espacio tendrás siempre información de temas relacionados con el mundo de la gestión de la calidad, ya sea mediante artículos, publicaciones, historias de éxito o bien con ligas a otras organizaciones o instituciones, que permitan a todo el personal del Instituto ir conociendo mas respecto de la calidad y sus aplicaciones. LOS 8 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
- ENFOQUE AL CLIENTE
Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.
- LIDERAZGO
Los lideres establecen la unidad de propósito y dirección de la organización. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos de la organización.
- PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
El personal, con independencia de su nivel jerárquico, es la esencia de la organización y su total implicación posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de esta.
El personal, a todos los niveles, es la esencia de una organización y su total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para el beneficio de la organización.
- ENFOQUE A PROCESOS
Los resultados deseados se alcanzan más eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.
- ENFOQUE DE SISTEMA HACIA LA GESTIÓN
Identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuye a la eficacia y eficiencia de una organización, en el logro de sus objetivos.
- MEJORA CONTINUA
La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de está.
- ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Las decisiones eficaces se basan en el análisis de datos y en la información.
- RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON LOS PROVEEDORES
Una organización y sus proveedores son interdependientes, y unas relaciones mutuamente beneficiosas aumentan la capacidad de ambos para crear valor.
Espera nuestra siguiente cápsula informativa.
|
Última actualización el Lunes, 08 de Noviembre de 2010 18:08 |